Angel Almazán

Angel Almazán de Gracia es periodista soriano, escritor y editor. Dirige este blog, expansión de Soriaymas. Es miembro del Centro de Estudios Sorianos (CSIC).

Ha sido corresponsal de TVE en Soria, jefe de prensa de la Diputación Provincial de Soria, director de Revista de Soria, Director de Contenidos en Maat Gknowledge

Es el responsable del periódico y revista digital Soriaymas. Asimismo ha sido el redactor y fotógrafo de 49 portales oficiales de otros tantos ayuntamientos del sureste de Soria -gestionados por ADEMA- en su publicación inicial, y de los textos e imágenes del centenar de pueblos que se recogen en Comarca Digital Soriana. Asimismo ha coordinado la creación de portales municipales en trescientos ayuntamientos de Castilla-La Mancha y de un portal de los Montes de Toledo y sus ayuntamientos.

Además cabe reseñar que ha realizado un Curso de Community Manager por Deusto Formación con la nota final de sobresaliente ( diploma obtenido en Barcelona, el 5 de junio de 2012)

Blogs que lleva directamente

Además de  la web Soriaymas.com, activa desde 2002,  Ángel Almazán ha creado una pequeña red internaútica durante 2010 y 2011 debido a la variedad de temas sobre los que escribe y publica.

De los blogs sorianos destacaremos primero el del Burgo de Osma y entorno.

Así como el  blog  Soria en Antonio Machado.

Lleva igualmente el blog   Templarios en Soria.

Y otro centrado en su pueblo natal, Tajueco.

Uno más sobre el pueblo soriano de Valdenebro.

También tiene el blog Mágico Camino de Santiago.

Dirige el blog Jung y el Mundo Imaginal.

Igualmente está al frente del blog Templarios y Más.

Lleva además el blog Galicia Mágica.

Su afición lectora le ha llevado a crear el blog Libros a leer.

Asimismo, como periodista digital es responsable de SoriayMasNoticias.

Como escritor

Ha escrito veintiún libros de temática soriana principalmente y también sobre la Orden del Temple.

Como periodista

En la prensa soriana tiene publicados tres centenares de reportajes.

Además, en Soriaymas pueden leerse cuatro centenares de artículos suyos en las secciones siguientes:

– Revista Soriana

– Rutas Turísticas (de Soria)

– Soria Mágica

– España Mágica

– Esoterismo

– Otros Temas

Anuncios

6 Responses to Angel Almazán

  1. Julián says:

    Estimado señor.; Tengo en mis manos el libro Claves Masonicas del Arte en el Camino de Santiago y me gustaría hacerle alguna apreciación. En la pagina 223 habla de un trabajo de una pagina www sobre los Crismones de Estella-Lizarra adjudicando el estudio al dueño de la misma. Decirle que el trabajo ya se publico en los años 90 del siglo pasado por el verdadero autor el profesor Ángel de Miguel Martinez. Que dicho autor no sólo lo publico en prensa. Diario de Navarra, sino que publico un libro con el mismo e impartió alguna conferencia sobre los mismos antes que este señor se hubiese interesado minimamente sobre los mismos. Que el corta y pega o hacerse con la propiedad intelectual de otros no es de recibo. Y que se expone a que cualquiera con una pagina www tome como propios cualquier trabajo de investigación del que usted pueda ser el responsable. Conociendo como conozco a Dº Ángel de Miguel no creo que el reclame su paternidad, por eso me atrevo a hacerlo yo. Sin más un saludo y esperando de su parte mayor rigor en la adjudicación de trabajos. Julián

    • Ángel Almazán says:

      Muchas gracias por la aclaración…. La tengo en cuenta y lo tendré presente… Miré en internet y di con esa web, a la que cito, totalmente… Es el autor de esa Web quien tenía que especificar claramente de quien había tomado tales datos… Hubiera actuado, por mi parte, como un plagiario si no hubiese citado mi fuente informativa…que no es el caso… Actué con toda la honestidad posible… En lo que a mí respecta le puedo asegurar que hay por internet muchos artículos y páginas de mis libros publicadas sin que en ningún momento se indique en las mismas que soy el autor, lo que me parece mal, obviamente…. Yo siempre suelo citar las fuentes informativas (otra cosa es que tal fuente no sea la original, porque no se la cita, mecachis la mar serena…)…

      • Julián says:

        Gracias por tus palabras, se las are llegar al profesor Dº Angel, que sé estaba algo dolido. El como yo leemos todo cuanto concierne al románico, esoterismo, masoneria, templarios, etc , y tu libro no iba a ser menos, por eso me he dado cuenta. Que conste que no te he escrito con reproche sino por aclaración. Un abrazo.

  2. Julián says:

    Estimado Ángel, quisiera hacerte llegar una pagina de periódico de 1993 sobre los crismones de Estella de Ángel de Miguel y no se como hacerlo. Si tienes interés en ello dime cómo puedo hacerlo. Salud

  3. Antonio Ruiz Vega says:

    Angel, he perdido tu tfno.
    Quería invitarte a una comida o cena este sabado 6 de junio. Vendran algunos componentes del grupo soriano de música celta Árnica. Dime algo.
    Antonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: