Ardillas del Parque de la Dehesa en Soria

Hasta siete conté en la semana pasada mientras bajaba al centro urbano paseando por el Parque de la Dehesa o Alameda de Cervantes. Y al día siguente tomé la cámara y capté estas imágenes.

Me encanta verlas moverse tan rápidamente, subirse por los troncos de los árboles con tan agilidad.

Son, estas ardillas, objeto de mi admiración cada mañana y cada mediodía. Me hacen sentirme niño…

Un día de estos voy a intentar darles algo para que coman de mi mano.

Acerca de Ángel Almazán
Periodista y escritor. Webmaster de varios blogs y de Soriaymas.

One Response to Ardillas del Parque de la Dehesa en Soria

  1. Seguro que conseguirás dar de comer a las ardilas de la alhameda. En el verano de 2.011, este Soriano en la diáspora, visitamos Soria, con minieta, sobre las 12 de la mañana buscando unos columpios para ella, nos adentramos y antes de llegar a la entrada de la pradera, nos encontramos con un Sr. que les ofrecía avellanas peladas a estos animalito tan simpáticos, comían en su mano y se le subías por las piernas, le prestó alguna a mi nieta y la paqueña, 6 años, se las daba con su mano. El Sr, ya de cierta edad, nos comentó que cada día les llevaba comida, sólo frutos secos sin sal, a algunas les tenía puesto su nombre y en cuanto lo veían se le acercaban para comer; ponía estos frutos en el bolsillo de su pantalón y algunas, trepando por la pierna del pantalón,se introducía al mismo y con sus “manitas” extraía su sabroso desayuno.
    Una escena que me encantó y mi nieta mantiene en su memoria la lección de maturleza que vió y vivió en Soria.

    Angel , un saludo de j. alcolea

Responder

