Recorriendo el Camino del Cid entre Alcubilla de Avellaneda – Langa de Duero

ALREDEDOR DE 300 PERSONAS PARTICIPAN EN  LA SÉPTIMA ETAPA CAMINO DEL CID ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN “PUEBLOS DEL CAMINO” Y QUE HA RECORRIDO LOCALIDADES SORIANAS EN UN TRAMO DE 22 KILÓMETROS

La provincia de Soria ha sido la protagonista hoy domingo 25 de de la séptima Etapa Camino del Cid organizada por la Asociación Pueblos del Camino (integrado por localidades burgalesas) y que cuenta con la colaboración de las Diputaciones de Soria y Burgos y del Consorcio del Camino del Cid.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha realizado el recorrido completo. También ha participado en la actividad el alcalde Langa de Duero y diputado provincial, Constantino de Pablo. Además, los alcaldes de los municipios por los que han pasado los participantes han colaborado en la organización del mismo, como ha sido el caso del Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda que ha ofrecido a los participantes un desayuno antes de comenzar la marcha.

Este año, la marcha senderista ha recorrido la etapa Alcubilla de Avellaneda – Langa de Duero que consta de 22 y que ha contado con la participación de en torno a 300 personas que han hecho la ruta en unas cinco horas y media. Desde Alcubilla de Avellaneda han salido los participantes procedentes de las provincias de Burgos y Soria (dos autobuses han llegado de Burgos y otro de El Burgo de Osma, además de aquellas personas que se han trasladado en vehículos particulares).

A lo largo de la etapa se ha pasado  también las localidades de Zayas de Torres y Alcozar.

Los pueblos del Camino del Cid se unen un año más para participar en una nueva marcha senderista “Camino del Cid”. La actividad surgió hace ya siete años por iniciativa de un grupo de pueblos de la provincia de Burgos que acordaron recorrer anualmente un tramo del itinerario cidiano. Tras recorrer la ruta a su paso por Burgos, en 2010 entraron en la provincia de Soria invitando, de esta forma, a los pueblos sorianos a unirse a ellos.

Anuncios

Acerca de Ángel Almazán
Periodista y escritor. Webmaster de varios blogs y de Soriaymas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: