Senderismo en el Cañón de río Lobos

Rutas de senderismo en torno al río Lobos

Sendero Iberico Soriano GR-86 (Tramo Casarejos- Ucero)

Distancia total dentro del PN: 9.700 metros (12.000 entre Casarejos y Ucero)
El sendero GR-86 recorre gran parte de la provincia de Soria, atravesando de norte a sur el territorio del Parque Natural. Este sendero se adentra en el parque natural a través del cañón del arroyo de Valderueda, para seguir, a continuación, el curso del río Lobos hasta el límite del Parque Natural, no sin pasar ante la Ermita de San Bartolomé. Posteriormente continúa por la carretera que lleva hasta la localidad de Ucero.

Ruta de Las Gullurías.
Distancia total: 7 km (5 km sin el tramo de carretera)
Dificultad: mínima (excepto la cuesta del barranco del Molino)
Sendero acondicionado que permite observar las diferentes formaciones vegetales del parque natural, además de los restos de una antigua calera. En su recorrido se pasa por el mirador de las gullurías, nombre que recibe en la zona la totovía.

Sendero PR-BU.5
Sendero que, partiendo de Hontoria del Pinar, recorre el principio del Cañón, donde se podrá observar la circulación del agua a través de sumideros, formando el acuífero. En época de lluvias podremos observar la surgencia de agua en el sifón de las Raideras. Cambiando de dirección nos conducirá, a través de la Sierra, y la Sima del Torcón, al mirador de Costalago. Igual que se comentaba en el sendero anterior, este sendero tiene un ramal que conecta con el sendero de pequeño recorrido PR-SO.3.

Ruta del Castillo PRCSO66
Distancia total:  4.850 metros. .- Dificultad: mínima.
El punto de inicio de la ruta se sitúa en Ucero. Se sube al Castillo de Ucero, observando al sur el Valle hacia el Burgo de Osma y al norte, la entrada al Cañón, hacia la que se dirige el sendero antes de volver a Ucero.

Senda del Río PRSOBU65
Distancia total:  22 kms..- Tipo de sendero: lineal.- Punto de inicio: Nacedero del Río Ucero (Soria).- Punto final: Hontoria del Pinar (Burgos)
Dificultad: Recorrido prácticamente llano, que se puede practicar por etapas
El sendero recorre todo el Parque Natural por el propio Cañón, atravesando parajes de interés como la Ermita de San Bartolomé. Existe diferente señalización interpretativa

Otros senderos
* PRSO46
* PRSO47
* PRSO49

Fuente informativa: http://www.turismocastillayleon.com/

Recomendación de Soriaymas Network: Consultar resto de artículos del Parque Natural del Río Lobos en este blog, en la web Soriaymas, y, como libros: Entre Tiermes y el río Lobos –  Al norte del río Lobos.

Anuncios

Acerca de Ángel Almazán
Periodista y escritor. Webmaster de varios blogs y de Soriaymas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: