Templarios, Sanjuanistas y Calatravos en Soria

Así se titula el libro de Ángel Almazán, publicado por Sotabur en 2005, con ISBN 84-933372-7-7, siendo su formato el habitual en esta editorial (15 x 21 cms). El libro cuenta con 240 páginas en las que hay 400 imágenes en blanco y negro.

Las localidades en las que la leyenda, la tradición y los documentos históricos sitúan a estas tres órdenes militares durante la Edad Media en la provincia de Soria, y de las que además se aportan datos turísticos, son las siguientes: Ágreda-Aguilera-Alcozar-Alcubilla del Marqués-Almarail-Almazán-Almenar-Castillejo de Robledo-Esteras de Medinaceli-Fuentelsaz-Hortezuela-Medinaceli-Morón de Almazán-Piquera de San Esteban-San Pedro el Viejo-Soria (San Salvador, San Juan de Duero, San Polo,  San Saturio) -Suellacabras-Tiermes- Ucero (Río Lobos)- Valdealbín- Valdegeña-Castellanos- Villaseca de Arciel  y Vozmediano.

En este pdf se puede leer el prefacio del autor y el índice general: Templarios,Sanjuanistas,Calatravos en Soria-A.Almazán

Es un libro escrito con rigor de documentalista y sin recurrir a explicaciones herméticas o esotéricas (interpretaciones que se dan en otros libros y ensayos de Ángel Almazán).

Share on Facebook

Anuncios

Acerca de Ángel Almazán
Periodista y escritor. Webmaster de varios blogs y de Soriaymas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: